BLOG

Para poder utilizar los dispositivos de vuelo en las playas de forma profesional y sin restricciones, es necesario conocer en profundidad la normativa para drones establecida por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). El vuelo de drones de forma recreativa o profesional está reglamentado por el Decreto 1036/2017 a través del cual se regula...
De acuerdo a las especificaciones del ICTE (Instituto de calidad Turística de España), a partir de esta temporada de verano todas las playas españolas deberán contar con estrictas normas de seguridad y control de bañistas. El objetivo es minimizar las probabilidades de contagio de COVID-19 y asegurar el distanciamiento social obligatorio.
La unión entre Inteligencia Artificial y drones permite, entre tantas aplicaciones, lograr un sistema de conteo de personas para controlar los espacios. Descubre en esta nota todo acerca de esta nueva tecnología y su implicación su implicación en épocas difíciles como la actual crisis sanitaria.
La seguridad con drones ha llegado para quedarse. Cada vez más socorristas prefieren contar con equipos de salvamento para aumentar la seguridad de los bañistas en las playas y ahora existen nuevas aplicaciones de drones para hacerle frente a el COVID 19. 
La utilización de drones de rescate se ha convertido en una tendencia actual. Teniendo en cuenta que más del 90% de las muertes por ahogamiento ocurren por falta de vigilancia, esta tecnología cumple el rol de salvavidas. Una herramienta eficiente y sumamente útil para la seguridad de las playas del mundo.