Call Us to order +34 697 45 49 49
Bandera Azul España ha mostrado el dron de salvamento Auxdron LFG, como herramienta básica y esencial para los equipos de salvamento en la Convención Internacional de Bandera Azul.

Bandera Azul España ha mostrado el dron de salvamento Auxdron LFG, como herramienta básica y esencial para los equipos de salvamento en la Convención Internacional de Bandera Azul.

 

  • Bandera Azul ha presentado ante Bandera Azul internacional en el “Blue flag Nacional Operations Meeting 2019” el dron de salvamento y socorrismo Auxdron LFG de General Drones celebrado en Blackpool, Inglaterra. 
  • El dron de rescate valenciano Auxdron LFG ha probado su eficacia el marco de la Campaña Playas Aero vigiladas llevada a cabo por General Drones, en seis municipios con el apoyo de Bandera Azul, resultados que han sido mostrados en la convención.
  • Se prevé la internacionalización de la campaña para el 2020 en distintos continentes en los que tiene presencia Bandera Azul.

El día de ayer Virginia Yuste, Vicepresidenta de ADEAC , quien acudió en representación de Bandera Azul España, ha mostrado, en el marco de la Convención Internacional de Bandera Azul – “Blue flag Nacional Operations Meeting 2019” el dron de salvamento Auxdron LFG como herramienta básica y esencial para los equipos de salvamento, integrado en la Campaña Playas Aerovigiladas una iniciativa llevada a cabo con el apoyo de esta institución y la empresa fabricante de drones de emergencias General Drones. 

Uno de los objetivos principales de la Campaña Platas aero vigiladas fue mostrar las ventajas que aporta esta tecnología en actuales operativas, a los equipos de socorrismo y fuerzas de seguridad. Salvamento vigilancia y prevención, búsqueda, detección de la contaminación, detección de animales, recate y Bandera Azul en el marco de la convención ha hecho eco de ello mostrando a los asistentes los videos captados en el marco de la misma. 

El municipio de Sagunto, mismo que también ha formado parte de la Campaña Playas Aero vigiladas, ha sido mencionado en la convención como un referente de municipio que apuesta por la seguridad y bienestar de sus bañistas, contando desde hace tres años, con las herramientas más innovadoras, siendo Auxdron LFG un elemento clave. Todo ello ha hecho que el año pasado Bandera Azul le otorgara el distintivo de “La playa más segura de España”. 

En esta campaña, la empresa General Drones ha implantado de manera piloto un servicio de drones de salvamento en las playas que cuentan con la insignia de Bandera Azul y que apuestan por la innovación y la seguridad para sus bañistas, utilizando la tecnología de Auxdron LFG. Los seis municipios que ya apuestan por este servicio son Sagunto (en la playa de Puerto de Sagunto), Ibiza (en Es Riu), Menorca (en Cala’n Bosch), Extremadura (en Cheles), Orellana y Fuengirola. Dentro del marco de la campaña se ha hecho una formación y se entregó un informe de conclusiones y recomendaciones resultado del final de la fase en cada uno de los municipios. 

Tras el éxito obtenido en esta Campaña Playas Aero vigiladas 2019 se prevé la internacionalización de la campaña para el 2020 en distintos continentes en los que tiene presencia Bandera Azul. 

Leave a Reply