Call Us to order +34 697 45 49 49

Grupo AIA y General Drones firman una alianza para incorporar aplicaciones de inteligencia artificial a los drones de rescate, seguridad y emergencias Auxdron.

● General Drones se mantiene firme en su compromiso en la vanguardia e innovación con el uso de la tecnología de los drones para situaciones de emergencia a sus más altos niveles y parte de ello es esta alianza con Grupo AIA. 

● Este acuerdo supone un gran paso para General Drones y su plataforma Auxdron, que va más allá de un desarrollo tecnológico único y específico para ambientes hostiles en la industria de los drones, puesto que se aprovechan las continuas imágenes y vídeos captados por las naves para procesarlas aplicando algoritmos de Inteligencia Artificial de AIA y obteniendo beneficios para aunar diversos sectores como el de emergencias, seguridad, turismo, marketing, medio ambiente, etc.

Grupo AIA desarrolla soluciones de software innovadoras, basadas en algoritmos originados en los campos de la Inteligencia Artificial, Física Teórica y Matemática Aplicada. Pioneros desde hace 30 años en la creación a medida de productos de software inteligente y avanzado, para una gran diversidad de industrias y casos de negocio, AIA actúa como impulsor del I+D y la transformación digital de sus clientes. 

Tanto Grupo AIA como su filial estadounidense EQKIDS, que actualmente está desarrollando proyectos con la NASA, serán partners de General Drones en su expansión en Estados Unidos que comenzó el pasado mes de junio y cuyo siguiente hito será en septiembre de 2019, en la que se presentará tanto Auxdron como las aplicaciones y beneficios de la Inteligencia Artificial. 

El acuerdo alcanzado se centra sobre los proyectos en los que ya están trabajando conjuntamente equipos de ambas Compañías: 

● Información de apoyo para la orientación del dron (odometría) 

● Automatización de alertas de riesgos 

● Información de comportamientos anómalos para las fuerzas de seguridad 

● obtención de Big data para turismo en tiempo real 

Durante el último trimestre del presente año se comenzarán a obtener los primeros resultados y en 2020 se irán consolidando aplicaciones terminadas para poner en producción y a disposición del mercado.

Leave a Reply