Call Us to order +34 697 45 49 49
General Drones presenta con éxito su dron de rescate Auxdron LFG a ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, convocados por Invat.tur en el marco del Proyecto Playas Inteligentes Comunitat Valenciana.

General Drones presenta con éxito su dron de rescate Auxdron LFG a ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, convocados por Invat.tur en el marco del Proyecto Playas Inteligentes Comunitat Valenciana.

  • Contando como anfitrión al Ayuntamiento de Gandía, se realizó una exposición de cómo Auxdron LFG puede ser un elemento clave de las Playas y Destinos turísticos Inteligentes de la Comunitat.

  • La jornada contó con la presencia del Director General de Turismo D. Josep Manuel Gisbert,  quien, junto al resto de asistentes, pudo comprobar en la playa la eficacia del uso de Auxdron LFG en tareas de vigilancia, prevención y socorrismo en playas.

  • Nuestro dron de rescate valenciano Auxdron LFG ha probado su eficacia en Sagunto y en Playa de Muro Mallorca, se ha convertido en un elemento clave para contar con Playas Inteligentes y seguras .



General Drones, es una empresa tecnológica valenciana, que fabrica, diseña y desarrolla Auxdron LFG el primer dron diseñado y desarrollado por y para los profesionales de salvamento marítimo, que permite llegar con minutos de antelación al potencial ahogado y proporcionarle un flotador hasta la llegada de los socorristas. Adicionalmente aporta funcionalidades de vigilancia y prevención, así como detección de afluencias de bañistas, bancos de medusas, etc. basado las tecnologías de Inteligencia Artificial que serán testeadas en la nueva versión.


El pasado martes 2 de abril, Gandía fue el escenario en el que Invat.tur y General Drones llevaron a cabo un demo day en el marco del Proyecto Playas Inteligentes Comunitat Valenciana cuyo objetivo era demostrar la efectividad de Auxdron LFG y la función tan necesaria para aplicarla al Proyecto que la Comunitat Valenciana desarrolla en el contexto del modelo Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana. La jornada se desarrolló con una conferencia, seguida de la demostración en la playa en la que se realizaron diversos ejercicios prácticos.


A la jornada se trasladó todo el equipo directivo y técnico de General Drones,  para mostrar dentro de un entorno real, el uso y aplicación de los drones de salvamento y su aplicación y eficacia dentro del Proyecto de Playas Inteligentes de la GV. Al encuentro acudieron distintas autoridades, así como 44 representantes de distintos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, entre los que cabe mencionar a Josep Manuel Gisbert, Director General de Turismo de la Comunidad Valenciana; Mario Villar García,  Director de Inteligencia Turística de en Generalitat Valenciana; Miguel Angel Picornell, Concejal en Ajuntament de Gandia, Inmaculada Pilles, Jefa de Servicio Coordinación de emergencias, Antonio Martí, David Giner, Coordinador de Proyectos Invat.tur; Israel Quintanilla, Doctor Ingeniero en Geodesia y Cartografía, profesor titular de la UPV en el área de ingeniería Aeroespacial y Geomática, director del Máster de Drones de la UPV y Salvador Morant, Intendente Principal de la Policía Local de Gandia.


La primera parte de la jornada se desarrolló con una charla por parte del CEO de General Drones, Adrián Plazas, quien dió conocer las prestaciones y capacidades Auxdron LFG en tareas de vigilancia, prevención y actuación así como sus características técnicas, aspectos legales y requisitos para llevar a cabo con éxito su implantación e integración dentro del proyecto de Playas Inteligentes. Plazas, como experto en salvamento contó su experiencia en los rescates en la playa y las consecuencias por no llegar a tiempo en una emergencia, ello lo motivó junto con su socio a buscar en el desarrollo y fabricación de los drones de salvamento la solución perfecta para acortar los tiempos de respuesta desde la primera intervención,  ya que permite a los equipos de salvamento y socorrismo, llegar con tiempo a la víctima y con ello evitar el ahogamiento. Entre las ventajas de Auxdron LFG están la reducción de los tiempos de respuesta, la amplia y gran visualización de zonas de riesgo y de actuación, búsqueda y prevención, entre otras.

Posteriormente se llevaron a cabo ejercicios prácticos, en la Playa de Gandía, que consistieron en rutas de vigilancia y prevención, como barridos de zonas de baño, así como simulacros en temas de ahogamientos y localización de riesgos como bancos de medusas y otros animales marinos, así como un comparativo frente a otros medios de salvamento.


Las muertes por ahogamiento son la tercera causa de muerte en el mundo.  Tenemos 200 veces más probabilidades de morir ahogados que en un accidente de tráfico. En España, el ahogamiento es un grave problema de salud pública que cada año causa un promedio de 500 fallecidos y más de 600 personas hospitalizadas y los socorristas realizan miles de rescates cada verano, esto sin contar por supuesto a las personas que mueren en altamar, y por no hablar de las más de 370.000 que mueren en el mundo


La eficacia de Auxdron LFG que ha sido avalada a través del Estudio que llevó a cabo junto al Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo (GIAAS) de la Universidade da Coruña, y su servicio por segundo año consecutivo en Puerto de Sagunto y reciente incursión en la playa de Muro, Mallorca. El nuevo diseño del dron de salvamento marítimo, Auxdron LFG, aporta innovaciones que hacen de él una herramienta muy efectiva a la hora de alcanzar su objetivo con mayor rapidez y eficacia. El dron cuando llega a la persona que está en apuros, en el mar lanza uno o dos chalecos salvavidas que en contacto con el agua se inflan y lo entrega en mano a la persona en fase de ahogamiento, con esto evitamos que entre en fase más avanzada de ahogamiento y consecuentemente trague agua, ganando tiempo hasta que llegan los servicios de rescate.


“Tenemos un producto único a nivel mundial, creado en la Comunidad Valenciana y que ya ha demostrado su eficacia salvando vidas en 2018. Nuestra expansión internacional ya es un hecho, pero somos valencianos y tenemos un foco especial en poder aportar valor nuestra tierra incorporando Auxdron LFG como elemento clave para contar con Playas Inteligentes en la Comunitat”, ha explicado el CEO de la empresa General Drones, Adrián Plazas.


Esta intensa y productiva jornada fue posible gracias a un trabajo conjunto entre General Drones, Invat.tur, Turismo de la Comunidad Valenciana , Destinos Turísticos de la Comunitat Valencia, 112 Generalitat Valenciana, Cruz Roja, Ayuntamiento de Gandía, Maremoto quien ha asistido con su moto de agua en el simulacro y  Free to Vibe con el coche 100% utilizado eléctrico , así como de todos los asistentes que hicieron posible este evento.


Leave a Reply