Call Us to order +34 697 45 49 49
Éxito tras la jornada ofrecida por  General Drones en Playa Blanca, Lanzarote, en la que se mostraron los beneficios sobre el uso de los drones en tareas de salvamento acuático.
Éxito tras la demostración de Auxdron LFG en Lanzarote

Éxito tras la jornada ofrecida por General Drones en Playa Blanca, Lanzarote, en la que se mostraron los beneficios sobre el uso de los drones en tareas de salvamento acuático.

General Drones organizó el día de ayer una jornada en Islas Canarias, concretamente en Playa Blanca, Yaiza para analizar el papel de los drones en el salvamento acuático con Auxdron LFG,

Esta es la segunda de las jornadas demostrativas que prevé realizar General Drones antes de la llegada de la temporada estival. Distintos ayuntamientos , han mostrado su apoyo e interés en la integración de Auxdron LFG como solución en la vigilancia, rescate y prevención ante posibles emergencias en playas.

Autoridades y medios de comunicación de Lanzarote califican la jornada demostrativa de los drones de salvamento en los medios acuáticos, llevada a cabo el pasado sábado como “un éxito”, en ella participaron más de 40 efectivos de la Isla. 
 
Este pasado sábado el Adrián Plazas, CEO; Salvador Marín y el Director Comercial de General Drones,  en coordinación con el Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Juan Manuel Sosa, llevaron a cabo este sábado en Playa Blanca una formación a 40 efectivos -que trabajan en organizaciones o colectivos de la seguridad y protección en la Isla- en el uso de drones para el rescate en salvamento acuático. En este caso con Auxdron LFG, de la empresa General Drones, que fabrica y desarrolla los drones de salvamento acuático.
Los participantes recibieron formación teórica y práctica. En los simulacros se demostró que los drones llegan antes que una moto acuática a cualquier punto en el mar, en el caso de una posible emergencia acuden hasta la víctima soltando un chaleco salvavidas que se infla al instante otorgándole un objeto de flotabilidad. Ese tiempo que ganan respecto a las motos se traduce en un porcentaje mayor de éxito en operaciones de rescate.
 
La jornada fue un éxito, se suscribieron más de 40 profesionales del sector de la seguridad. También contó con la participación de Olga Caraballo Martín, concejala de Playas del Ayuntamiento de Yaiza. La primera parte de la formación fue teórica, se desarrolló en la Asociación de Vecinos de Playa Blanca, allí les mostraron las capacidades operativas del dron en tareas de vigilancia -prevención y actuación-; sus características técnicas de cara a su implantación (autonomía, resistencia al viento y ambientes corrosivos, velocidad, recarga etc.); así como los aspectos legales y requisitos para poderlos usar.
 
Tras la parte teórica en la playa de el pueblo se llevaron a cabo varios simulacros que pudieron disfrutar los vecinos de la localidad.
Fuente: Lancelot Digital   
Imágenes de Lancelot Digital  y Crónicas de Lanzarote   
 

Leave a Reply