Nos hemos desplazado hasta Galicia para participar en el IV Congreso Nacional y II Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo“ que este año se ha celebrado bajo el título de “La calidad desde la prevención y la primera intervención” durante los pasados 27, 28 y 29 de abril.

Durante este evento, hemos podido dar a conocer delante de un aforo de más de 300 profesionales del sector  provenientes de diferentes partes del mundo nuestro dron de salvamento marítimo “Auxdron LFG”.

En concreto, el CEO de General Drones,  Adrián Plazas, participó con la ponencia “Los drones al servicio de la prevención y del servicio acuático” junto al director técnico, Enrique Fernández.

Durante la charla, Adrián expuso el estudio realizado el verano pasado en las playas de Sagunto en València, mostrando los datos que avalan el potencial  de Auxdron LFG a la hora de realizar un rescate en el mar, sobretodo por su velocidad.  “Este dron puede alcanzar una velocidad punta de 90km/h, lo que supone llegar unas tres veces más rápido que lo haría un equipo tradicional de socorrismo, y muy importante, sin poner más vidas en peligro”, ha explicado el CEO.

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de conocer más detalles sobre Auxdron LFG durante un taller práctico impartido por Adrián y Enrique, quienes pudieron explicar el funcionamiento del dron así como debatir sobre la importancia de incorporar la tecnología en las operaciones de salvamento acuático.

“Cuando recibimos un aviso de emergencias, rápidamente el Auxdron LFG se desplaza hasta la persona en apuros en el mar y deja caer uno o dos salvavidas, lo que permite ganar tiempo hasta que llegan los servicios de rescate. Se gana tiempo, se gana vidas”, ha explicado Adrián.

El pasado 30 de abril, un día después de finalizar el congreso, la Delegación de Turismo de Sagunto nos invitó a participar en el programa “España en Directo” de TVE, cuya temática era las playas de Sagunto. Se quiso resaltar la importancia de estas tecnologías en el sector y las cualidades de este dron de salvamento.